¿Cómo empezar a grabar mi música en casa?

¡Hola a tod@s! Amig@s de Octavio Santos Productions:

Soy Octavio y en este post os voy a dar mi visión sobre cómo empezar a desarrollar un estudio de grabación casero (home studio) para los que quieran iniciarse en la grabación y composición de su música.

Para empezar necesitamos un ordenador. Cualquier ordenador de los que actualmente se venden, incluso los portátiles, pueden servirte para comenzar. Es recomendable que tengan más de 2 gigas de RAM y un procesador de doble núcleo al menos.

Si compras MAC vas a tener algunas ventajas como que ya vienen instalados algunos programas de grabación y edición sencillos. También podrás instalarle otros programas como el Cubase o el Protools.

Si compras Windows no tendrás ningún programa de grabación instalado por defecto pero podrás instalarte el que prefieras. Puedes empezar a utilizar el Audacity que es gratuito. O comprar el que utilizo yo, el Cubase.

Ahora lo que necesitas es una tarjeta de sonido externa. También hay tarjetas internas pero las externas que se hacen ahora me parecen geniales. En ellas puedes conectar desde dos hasta unos diez instrumentos o micrófonos. Siempre hablando de tarjetas para empezar a grabar y no profesionales. Aquí tienes algunos ejemplos; si haces click en cada foto te llevará a su tienda:

270928

304653

Genial, ahora conectas tu tarjeta de audio externa a tu ordenador y ya puedes empezar a grabar. Para mí es recomendable comprar un micrófono. Con él puedes grabar guitarras, voces, instrumentos de cuerda y viento, y lo que tu imaginación desee.

Algunos ejemplos para empezar:

208308               154595

Si tocas el piano las posibilidades de tu estudio en casa se amplían. Si no lo tocas te recomiendo que compres un teclado porque enseguida puedes empezar a componer con él gracias a los instrumentos midi. Los instrumentos midi son instrumentos pregrabados que tu “lanzas” con tu piano. Es decir, al tocar una tecla del piano o varias, puedes hacer que a través de tu ordenador suene una orquesta, un violín, un pájaro o el bombo de una batería. En este enlace puedes descargar instrumentos midi con licencia abierta http://vstfreezone.wz.cz/index-es.html

Algunos ejemplos de teclados para estudios caseros puedes encontarlos en los siguientes enlaces:

http://www.thomann.de/es/teclados_master_midi.html

http://www.thomann.de/es/thomann_sp5500.htm

Ahora sólo faltaría que configuraras todo. Si tienes dudas puedes contactarme o dejar comentarios en este post. Nos vemos en Facebook y en mi página web. Te dejo con música creada por mí en mi Home Studio:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s