Cómo hacer la música de un juego de facebook (I)

pvz__minijuego___vegezombis_2_by_coopmarie-d63n4h7

¡Hola!

Primer post del año 2014 y tenemos muchas novedades para vosotros. Para empezar este será el año de nuestro primer EP “Sensations” el cuál saldrá en Marzo. También será el año de nuestra incursión en las aplicaciones para móviles, tabletas y juegos de facebook.

Si, y de eso va este post de cómo estamos creando música para minijuegos tipo Candy Crush Saga o Hay Day. Si no los conocéis os animo a que echéis unas partidas desde Facebook o dispositivo móvil y os fijéis en su música.

 

Primeramente, debemos saber qué tipo de juego es y cuál es su temática. En este caso, para inspirarnos, hemos imaginado un juego de puzzles donde tienes que hacer coincidir tres o más frutas de un mismo color para eliminarlas y así conseguir puntos, y pasar de nivel.

La música en este caso será alegre pero no demasiado animada. Queremos que el jugador se sienta embelesado por la música de fondo y las animaciones del juego, para que disfrute de su experiencia, y haga uso de los contenidos de pago si quiere.

En este tipo de minijuegos suele haber pocas canciones, por ejemplo tres : una para el menú, otra para los niveles y otra para momentos especiales. Así que nosotros hemos compuesto una para el menú del juego.

Los instrumentos: unas trompetas épicas y tranquilas, unos violines marcando un ritmo alegre y unas campanas que dan el toque hipnótico. Este es el resultado:

Nos olvidéis de comentar y compartir en facebook si os ha gustado.

¡Un saludo!
boton1nuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s