¿Cómo compongo una banda sonora? (III)

Image

Hola amig@s de Heart of Sun:

Hoy os traigo el post que continua la saga de entradas “¿Cómo compongo una banda sonora?”. Propondré hacer una minibandasonora de suspense, es decir, un fragmento corto de música para una escena de cine o videojuego con esta temática. A esto nos dedicamos en Heart of Sun a componer y arreglar música para otros, y nos encanta.

La peli o videojuego versará sobre el ambiente de Chicago o L.A. (Los Ángeles) en los años 40. Una buena época para inspirarnos. El cine negro y de suspense lo ha hecho mucho; hacía sólo 10 años que la Ley Seca se derogo en EEUU  y la mafia seguía dando coletazos.

Ya nos hemos ambientado. Ahora toca elegir los instrumentos que darán a nuestra escena un carácter negro y oscuro, pero de suspense. Esto es importante; podemos dar una impresión oscura en nuestra música pero debemos elegir cuál. Puede ser terror (violines de Psicosis), aventuras (vientos metales en El señor de los anillos) y otros subgéneros.

En este caso, tenemos claro que queremos expresar un estado latente de oscuridad: la mafia está en la ciudad 🙂

Para ello, yo elijo notas graves de un piano. Le darán un toque misterioso a la música. Y después, unas trompetas adornarán por encima. Así es, nada mejor que unas trompetas solitarias con sordina para expresar la noche de la ciudad de Chicago en los años 40. Todo esto bajo una tonalidad menor (como la de la Marcha Militar de Star Wars)

Y aquí tenemos el resultado:

Ahora solo quedaría adjuntarlo a una escena de suspense en la noche 🙂

Espero que os animéis a comentar y compartir en facebook-twitter. Para seguirnos en estas redes y a través del correo electrónico, puedes hacerlo en la columna de la derecha. Si eres profesional de la música y quieres solicitar nuestros servicios de composición musical y arreglos instrumentales-vocales para tu proyecto puedes contactar con nosotros aquí.

¡Saludos!

Heart of sun Producciones

P.D. ¿Quieres aprender a crear arreglos musicales? Ahora puedes con nuestro libro Arreglos Musicales. 10 Principios básicos aquí.

(Pulsa en la foto)

arreglos musicales10 principios


P.D.2 ¿Estás perdido y no sabes cómo empezar a estudiar creación musical? Te ayudamos en nuestra Escuela aquí

(Pulsa en el banner)

LOGOCURSOSARREGLOSMUSICALESESCUELA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s