La música en la publicidad (I)

a1a60e_1906e24d6ae8e348c1f923773db55de4

¡Hola a tod@s!

Ya estamos de vuelta con nuevas entradas para el blog. Para quien sea nuevo le diré que Heart of Sun Producciones es una empresa que da servicios musicales-sonoros a trabajos audiovisuales (películas, publicidad y otros). También producimos música propia y hacemos arreglos instrumentales para discos.

En este post vamos a dar información interesante sobre cómo enfocar la música y los sonidos en la publicidad.

Para empezar, existen diferentes clases de publicidad; se trata de un campo muy creativo que abarca desde la televisión hasta el online marketing.

Televisión

Hace poco hemos visto el anuncio de Lotería de Navidad 2013. En él vemos un cambio de ambiente musical con respecto al del año anterior. Una herramienta de marketing primordial es reinventarse cada poco tiempo (un año, en este caso) y en la Lotería de Navidad lo han aplicado.

Como ya he dicho hablaré de nuestra especialidad: la música. En el año 2012 el ambiente musical venía dado en forma de banda sonora clásica con orquesta sinfónica y coro. De tintes cinematográficos, épica, romántica y muy emotiva, su música proporcionaba una base consistente a las imágenes, las cuáles eran la parte principal del anuncio. En definitiva, la banda sonora servía de potenciador emotivo de las escenas oníricas.

Lotería 2012

En el 2013, ¡la música es la protagonista del anuncio de la Lotería! Las imágenes son de tinte realista (un pueblo, los habitantes, un árbol de navidad y luces) y se visten de música de pies a la cabeza. ¿Cómo? Pues haciendo de la banda sonora el pilar fundamental del spot; filmaron la actuación de varios cantantes en una plaza, interpretando entre ellos la canción “Pon tus sueños a jugar”.

Cuando se utiliza una canción (voz con letra y música) en un anuncio para televisión, ésta puede ser ya conocida (una versión o la original) o estar compuesta sólo para el spot. En el caso de La Lotería 2013, la canción es exclusiva y eso le otorga al trabajo gran personalidad.

Lotería 2013

Si necesitas música para tu spot, nosotros te asesoraremos. En próximos posts seguiremos con la música para publicidad. Puedes seguir el blog si quieres recibir en tu email cada nueva entrada, así como comentar esta entrada, visitar nuestra web y seguirnos en facebook-twitter.

¡Un saludo!

Heart of sun Productions

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s