¿Cómo compongo una banda sonora (II)?

¡Muy buenas!

Como os dije, ya estoy aquí con la segunda parte de ¿cómo compongo una banda sonora?. Podéis leer la primera parte yendo al Inicio del Blog.

En el anterior post introduje lo que para mi significa crear una banda sonora y puse un ejemplo de un trabajo actual: El pack de música: “Villanos cómicos“. En él estoy componiendo música para creadores audiovisuales que necesiten una banda sonora inspirada en este tipo de personaje.

Pues ahora os explicaré otra de las posibles escenas donde aparece un villano cómico: ¡diciendo su frase malvada!. Ésta puede ir acompañada de una risa tenebrosa fuerte o cuchicheada, pero en todo caso sus ojos brillaran con malicia, ¿a que si?

Pero no nos olvidemos de que el malo al que tenemos que representar con nuestra música es cómico por naturaleza. Casi siempre pierde y es un desastre de villano aunque siga intentando llevar sus planes a cabo una y otra vez. Así que tenemos que elegir unos instrumentos musicales adecuados a la escena.

En este caso, como se trata de una escena corta pero intensa en maldad, necesitaremos echar mano de la disonancia. Una muestra:

Existen muchos acordes disonantes y no estamos en lecciones de música para explicarlos a fondo, pero os puedo decir que nos hacen sentir algo incómodos y nos expresan esa preocupación que sentimos hacia el villano 😀

Bueno pues ya tenemos nuestro acorde disonante o preocupante, como lo queráis llamar. Ahora unos instrumentos de viento metal (trompetas, trombones) vienen muy bien a la hora de ejecutarlo y hacerlo sonar con la tensión que merece nuestra banda sonora. También podéis añadirle una orquesta de cuerdas que frote el arco con mucha velocidad (tremolo).

Y para añadir el toque cómico de nuestro villano especial, nada mejor que una guitarra hawaiana. Si, habéis escuchado bien. Estas guitarras ejecutando un acorde disonante demuestran maldad pero ¡con toque cómico! Se utilizan a menudo en series de dibujos animados para transiciones entre escenas. Puedes escuchar una muestra aquí:

Espero haberos entretenido un rato y enseñado algunas cosas. Si te gusta puedes compartir este post en facebook, twitter y otras redes sociales. Para más información estamos en nuestra web.

¡Un saludo!

Heart of Sun Productions

Aprende más en:

LOGOCURSOSARREGLOSMUSICALESESCUELA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s